Bomberos Voluntarios advierten por el escenario climático propicio para provocar incendios
La institución alertó a la población sobre la sequía y las altas temperaturas, cuyo riesgo es muy alto. Aconsejaron extremar las precauciones, evitando realizar fuego en lugares no habilitados. Y si es en el campo, que se los informe previamente, además de realizar cortafuego en las cabeceras de los predios.
Los Bomberos Voluntarios, de arduo trabajo en los últimos días, difundieron recomendaciones ante las altas temperaturas y la falta de lluvia, escenario favorable para que se den incendios en diferentes lugares del partido.
“Advertimos que durante los próximos días el riesgo de incendios es muy alto producto de una gran sequía y condiciones climáticas adversas”, expresaron.
“Solicitamos a la gente extremar la precaución, evitando realizar fuego en lugares no habilitados, apagar brasas, no quemar basura y no detener vehículos en marcha en zonas secas por mucho tiempo”, indicaron.
Sobre la quema controlada en el sector rural, apelaron a que se informe a Bomberos “previamente y tener cortafuego en las cabeceras de los predios”, para evitar la propagación.
Asimismo, en una sucesión de flyers, aconsejaron otras medidas, como “reservar 10 metros de cabecera entre espacios sembrados para evitar la propagación de posibles focos”.
También reclamaron “no prender fuego en zonas de vegetación abundante en épocas de sequías y viento; no acumular residuos de poda y los inflamables; ni dejar latas y vidrios que puedan provocar incendios ni quemar residuos o ramas en los terrenos baldíos”.
Finalmente, dijeron estar a disposición ante cualquier emergencia, pidiendo utilizar las vías de comunicación de los Bomberos Voluntarios de San Pedro: llamando al 100 o al 3329-426608.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión