Bomberos y el Automóvil Club firmaron acuerdo para el Destacamento en Río Tala
En septiembre el ACA rescindió el convenio con el Municipio, ante la falta de respuestas respecto de la obra que debía desarrollarse. Como había adelantado a La Opinión el presidente de la Asociación de Bomberos, Mauro Rasio, los propios voluntarios firmaron un comodato para asumir la tarea.
Este jueves, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro y autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) sede central firmaron un comodato para que la organización local pueda instalar el anhelado destacamento en el predio de la localidad de Río Tala.
El espacio ubicado en ruta 1001 y exruta 9, cedido en comodato a Bomberos, tendrá “como único objeto y finalidad la instalación y conformación del Destacamento 2 Río Tala”, informaron desde la Asociación que preside Mauro Rasio.
El propio Rasio había adelantado a La Opinión que la Asociación Bomberos Voluntarios de San Pedro buscaría asumir por sus propios medios las tareas necesarias para la apertura de ese destacamento, tras el fracaso del convenio inicial del ACA con el Gobierno municipal.
Las demoras por parte del Municipio para iniciar la obra necesaria precipitaron la rescisión del convenio que se había firmado el año pasado, en plena campaña electoral.
“Por un lado, el Municipio no pudo recaudar lo necesario o lograr los medios para poder activarlo, y el Automóvil Club rescindió el convenio porque no se actuó en su momento”, explicó Rasio en septiembre, cuando todo volvió a fojas cero.
Bomberos considera “de vital importancia” instalar un destacamento en Río Tala, puesto que para intervenir en un siniestro en esa zona hoy demoran entre 25 y 30 minutos en llegar, tiempo que podría reducirse a apenas seis minutos.
Un estudio de la Secretaría de Obras Públicas había estimado que se necesitaba una inversión de alrededor de 15 millones de pesos para refaccionar el lugar para que funcione el destacamento de Bomberos. Sin recursos propios, el Gobierno buscaba financiamiento en Provincia o Nación.
Con la firma del comodato, ahora la Asociación Bomberos Voluntarios se pone al frente de las gestiones para reunir los recursos necesarios para construir una estructura que permita albergar vehículos y tener una guardia permanente en el lugar, mientras planifican la capacitación de personal de la propia localidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión