Brenda Rojas estuvo en la ceremonia de los premios Olimpia, donde fue ternada en canotaje
La estatuilla fuera para su colega Agustín Vernice quien lo recibió este martes por la noche en la ceremonia que se realizó en el hotel Howard Johnson de Pilar. El de oro fue para Lionel Messi.
Brenda Rojas participó el martes por la noche de la ceremonia de los premios Olimpia que se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de Pilar porque fue ternada en canotaje donde la distinción fue para Agustín Vernice, finalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La sampedrina, que se prepara para competir entre el 16 y 19 de diciembre en el Sudamericano de Uruguay, presenció el evento y subió al escenario junto a Vernice y Rubén Rézola cuando fue el turno de la terna de su disciplina.
El Olimpia de oro fue para Lionel Messi quien ganó la Copa América con la Selección Argentina de fútbol. El tenista Diego Schwartzman recibió el galardón por ser el mejor del año pasado cuando la ceremonia no se hizo por la pandemia de coronavirus.
Los Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Originalmente se entregaba al atleta más destacado del año pero desde 1970 se otorga el de oro al mejor de todos y uno de plata a los destacados de cada actividad. La primera fiesta se realizó en 1954 y el automovilista Juan Manuel Fangio se llevó el máximo galardón.
En el 2000 se concedió un Olimpia de platino a Diego Armando Maradona como deportista del Siglo XX. Diez años después, se entregaron los Olimpia del Bicentenario al mejor de la historia de cada disciplina.

Son tres los sampedrinos que recibieron el Olimpia de plata en sus respectivos deportes. El primero en conseguirlo fue Lucas Contreras en 1997 junto a Matías Alac con quien fue segundo en el Mundial para juniors que se realizó en Finlanda ese año. Quien más estatuillas logró fue Julio Alsogaray con cuatro porque se lo llevó en 2007, 2009, 2011 y 2017 junto a Javier Conte y Paula Salerno por haber sido campeones en el Norteamericano, Sudamericano y Mundial de la clase lightning, un hecho sin precedentes.
En 2018 Dante Cittadini fue galardonado junto a Teresea Romairone con quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el Mundial de Estados Unidos y el Europeo de Italia, todo en la clase nacra 15.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión