Brisas del Paraná exige al Concejo que le ponga nombre a las calles del barrio
El barrio, ubicado en inmediaciones de 24 de Febrero y ruta 1001, tiene dos calles internas abiertas que carecen de nombre y que Coopser denominó "Brisas 1" y "Brisas 2". Litoral Gas les exige nombre formal homologado por ordenanza.
El barrio Brisas del Paraná, cuya obra de gas fue objeto de polémica porque se detuvo ante despidos en el obrador de Coopser, pidió al Concejo Deliberante que le ponga nombres a las calles porque Litoral Gas se lo exige para dar continuidad a la conexión del servicio.
El vecindario, ubicado en la zona de 24 de Febrero, Depietri y ruta 1001, tiene dos calles que se abrieron para el loteo y que hasta el momento no tienen denominación oficial. “Llevan nombres de fantasía, creados por Coopser para hacer llegar sus facturas”, señalaron.
Los vecinos del barrio solicitaron al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza que le ponga formalmente nombre a esas calles, puesto que es “requerimiento excluente de Litoral Gas para dar servicio”.

Las calles se denominan hoy, para la cooperativa eléctrica, como “Brisas del Paraná 1 y Brisas del Paraná 2”, pero “Litoral Gas no comulga” con la denominación “de fantasía” y “exige su nombre formal, homologado por ordenanza, para dar continuidad a la gestión y por ende al servicio”.
Los vecinos señalan en el pedido que no tienen “inconveniente” en que sigan con esa denominación y aseguran “desconocer” si “es potestad de esa Municipalidad dar su nombre definitivo” a las arterias.
En efecto, es el Concejo Deliberante el que debe sancionar una ordenanza que designe a esas calles. El barrio no elevó propuestas de nombre, por lo que ahora, con el pedido planteado, los ediles pueden tomar la iniciativa y elegir o bien convocar a los propios vecinos para que elijan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión