Buque Museo escorado: hay agua en cubierta y trabajan para controlar el riesgo de hundimiento
El barco escoró hacia estribor por la bajante del río, lo que empeoró durante el fin de semana. Personal municipal trabajaba este lunes en la zona para quitar el agua que ya entra a cubierta. "Vamos a poner motobombas", informó Ariel Álvarez.
La situación del Buque Museo General Irigoyen, escorado por la pronunciada bajanta del río Paraná, empeoró en las últimas horas y el agua ya empezó a ingresar a cubierta, por lo que el Municipio dispuso personal para abordar la problemática.
El buque escoró a estribor y esta mañana el río ya alcanzaba la línea de cubierta, por lo que comenzó a entrar agua, lo que pone en riesgo de hundimiento a la nave, sobre todo por la posibilidad de que se corten los cabos, un panorama que ya se vivió en otras oportunidades.
“Estamos lo que podemos desde nuestra área, algunas herramientas, tanques para ir sacando agua, porque hay hay en cubierta. Ahora viene un camión y vamos a poner motobombas”, dijo el secretario de Servicios Públicos, Ariel Álvarez, a La Opinión desde el lugar.
Desde el sábado está prohibido el acceso de visitantes al General Irigoyen y había preocupación porque “los cabos están muy tirantes”.
El exdirector de Cultura, José Luis Aguilar, responsable del arribo del buque y de su mantenimiento mientras fue funcionario, se acercó a colaborar para abordar la situación.
“Vamos a vallar toda la parte de la dársena por una cuestión de seguridad, ante cualquier posible corte de los cabos”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura, Mariela López.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión