Buque quedó varado y obstruye la hidrovía: no afectará al puerto de San Pedro
El Clara Insignia zarpó de San Lorenzo con destino a Bahía Blanca y quedó varado a la altura de Ramallo. Obstruye totalmente la navegación, pero no afectará la actividad portuaria local, confirmaron desde el Consorcio de Gestión.
Desde el sábado 17 de febrero hay un buque varado en el kilómetro 338 de la hidrovía, a la altura de El Tonelero, partido de Ramallo, que obstruye la navegación y mantiene cerrado el río Paraná al tránsito de todo tipo de embarcaciones.
Desde el Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, el presidente Carlos Casini informó a La Opinión que "no nos afecta, porque no estamos esperando ningún barco" que provenga desde río arriba.
Las tareas de remoción continuaban este lunes y esperaban un tercer remolque que se sumaría a los dos que ya operan desde el sábado en procura de mover el Clara Insignia del lugar donde quedó varado.

El bulk carrier, con bandera de las islas Marsahll, zarpó con más de 30 mil toneladas de trigo del puerto de San Lorenzo y se dirigía río abajo hacia Bahía Blanca, donde iba a completar su carga para continuar hacia Perú.
El Clara Insignia tiene 200 metros de eslora y se encuentra cruzado sobre la hidrovía, por lo que la obstrucción de la navegación es total.
En sitios especializados en la actividad portuaria aseguran que la situación podría haber sido provocada por la falta de dragado en la Vía Navegable Troncal, algo que la Asociación Civil de Prácticos planteó a las autoridades.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión