Cadena milagrosa se hace viral en redes y whatsapp
Una cadena por whatsapp promete milagros si se comparte con amigos o grupos. Hace referencia a un “fenómeno” único que se dará en el mes de febrero, pero tiene una explicación científica que lo fundamenta.
Los mensajes con una “cadena de milagros” enviados a grupos de amigos y familiares en whatsapp que aparecieron esta semana indican que “El próximo febrero es el último que cualquiera que viva ahora verá jamás.”
El texto justifica su enunciado indicando que el próximo segundo mes del año 2025 cuenta con 4 domingos 4 lunes 4 martes 4 miércoles 4 jueves 4 viernes y 4 sábados. Según el mensaje, este fenómeno se llama MiracleIn, sucede una vez cada 823 años y eso lo convertiría en un hecho milagroso. La cadena indica que para obtener ese “Milagro” quien la reciba deberá compartirlo por lo menos a 5 personas o 5 Grupos en los siguientes 11 minutos de recibido y la recompensa llegaría en los futuros 4 días.

Siempre existe una necesidad de milagro en la vida de todo ser humano y ante la posibilidad de obtener algún resultado positivo, parece que hasta el más incrédulo compartió el mensaje que se volvió viral esta última semana.
Este “Fenómeno” de la repetición de cada día de la semana 4 veces, que según el mensaje, se produce una vez cada 823 años es habitual, salvo los años bisiestos.
Cada día de la semana se repetirá 4 veces en febrero de 2025 porque este tendrá 28 días, el mismo número que se obtiene multiplicando los 7 días de la semana por las 4 semanas que tiene el mes.
A diferencia de lo que sostiene el contenido viral, al observar el calendario de febrero de años anteriores o posteriores a 2025, se puede ver que los días de la semana se suceden 4 veces, siempre que no se trate de un año bisiesto que tienen 29 días y en tal ocasión, uno de los días de la semana se repite 5 veces. Por ejemplo, el año 2020 fue un año bisiesto y tuvo cinco días sábado.
Dadas las explicaciones correspondientes, quedará a elección de cada individuo que reciba el mensaje viral “Milagroso” compartirlo o no y esperar que el deseo se cumpla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión