Cajas con alimentos en la escuela: la entrega de enero se anticipará para las fiestas
Es el complemento alimentario que los alumnos reciben en las escuelas. Las provistas son entregadas a las familias. Los últimos meses contenían 15 productos, que son licitados por el Consejo Escolar. En diciembre habrá, en total, dos entregas.
El Programa MESA Bonaerense, que se distribuye en las escuelas y se destina a 2 millones de familias de niños y adolescentes en toda la provincia, será entregado en dos ocasiones durante diciembre.
Una de ellas consistirá en el procedimiento habitual de cada mes. El restante, perteneciente al mes de enero, será anticipado para las 4.450 familias sampedrinas beneficiadas.
Sus cajas llegarán a los hogares antes de las fiestas de fin de año.
El Consejo Escolar es el encargado de licitar la compra de los productos y la posterior entrega a los establecimientos educativos, a través de los propios ganadores del concurso de precios.
La oferta y la demanda es lo que contribuye a bajar el gasto porque “compiten mucho entre las empresas”, explicaron en su momento desde este organismo.
Esta ha llevado a que en las entregas recientes sean 15 los productos, seleccionados por la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos de la Provincia.
Al comienzo, las primeras cajas fueron acompañadas de un cuadernillo-guía, confeccionado por especialistas en nutrición, con información de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para que las familias puedan alcanzar alternativas en sus cocinas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión