Calle Rojas: “Nos sacaron los reductores y estamos tapados de tierra”
Vecinos de calle Rojas entre José Hernández y Rómulo Naón cuestionaron la decisión de Obras Publicas de tapar las zanjas que ellos habían cavado a modo de reductores de velocidad, una práctica que no está permitida. "Así estamos, tapados de tierra, si no nos solucionan el tema vamos a volver a hacerlas", dijo una mujer en diálogo con La Opinión y pidió "lomas de burro".
Esta semana la caída de un vecino que transitaba en bicicleta sobre calle Rojas entre Rómulo Naón y José Hernández, puso nuevamente en agenda el derecho que se atribuyen algunos frentistas de fabricar sus propios reductores de tránsito.
Tras la queja, trabajadores de Servicios Públicos fue a rellenar el lugar y a intentar buscar a quien cavó la cortada para que se le labre la infracción correspondiente.
“Ese día pasó el regador, por primera vez en el año y medio que llevo viviendo en la zona, pero mirá cómo estamos ahora, así no se puede vivir”, dejó en claro una oyente, vecina de Rojas y José Hernández, enojada por el reporte que desembocó en la acción del Gobierno.
La foto retrata lo que viven a diario los vecinos de esa calle, que no corrió con la suerte del mejorado. Aunque viven pocas familias en la cuadra, ya que de un lado de la manzana hay descampado, sufren a diario las intensas nubes de polvo que levantan quienes circulan.
“Mirá, taparon las lomas y mirá lo que es de tierra, a ver si hacen algo porque pase el regador, porque así la gente no puede vivir por acá. Y necesito que subas mi reclamo porque subiste de las zanjas, pero esto que pasa con la tierra no… Si no, nos juntamos con todos los vecinos del barrio para volver hacer las zanjas, porque nadie hace nada y así no se puede vivir”, advirtió la vecina en diálogo con La Opinión.

Sin embargo, no es el único caso. Desde el área que conduce Ariel Álvarez saben que son muchos los que infringen las normas y que en las calles entoscadas, con los regadores trabajando en horario nocturno, el polvo que se levanta genera muchos problemas a los vecinos.
“Nosotros tenemos a los regadores que están trabajando de 4 a 10 de la mañana y arrancan nuevamente a las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, durante el día es imposible pasar, gastar combustible de gusto porque son segundos que dura que te apague el polvo”, dijo Álvarez esta semana en el programa Radio Cuarentena.
Quienes viven en la zona de Rojas y José Hernández entienden que no está permitido hacer las cortadas que provocaron problemas en más de un vehículo y hasta accidentes, pero defienden su reclamo: “Que nos pongan lomo de burro entonces, porque acá nadie sabe frenar”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión