Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas no pudo lograr otra plaza en el Clasificatorio y ya piensa en la Copa del Mundo
En la final del K1 500 metros este viernes en la tarde de Barnaúl, Rusia, quedó séptima y no le alcanzó para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos. El sábado competirá con Sabrina Ameghino en K2 500 del certamen internacional que tendrá lugar en la misma pista.
Brenda Rojas cerró este viernes en la madrugada de Argentina y tarde de Barnaúl, Rusia, su participación en el Clasificatorio Olímpico Global y no pudo obtener la plaza del K1 500 metros a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 porque terminó séptima.
La sampedrina, que llegó a la regata definitoria gracias al tercer puesto en su serie y segundo en semifinales el jueves, debía ganar para quedarse con el único cupo disponible, objetivo que lo logró con holgura la portuguesa Joana Vasconcelos quien cruzó la meta tres segundos antes que ella que marcó 2 minutos 892 milésimas. Fue escolta la polaca Justyna Iskrzycka y tercera la local Svetlana Chernigovskaya.
Tal consta en el reglamento, sólo la deportista que lograra el primer puesto en la final se quedaba con la plaza para Japón. Para Rojas era un objetivo muy difícil teniendo en cuenta que hay rivales que están un escalón por encima suyo.
También en Barnaúl, del viernes al domingo tendrá lugar la segunda Copa del Mundo en la que la joven de San Pedro remará el sábado en la final directa de K2 500 metros con Sabrina Ameghino, su compañera y amiga a la que la arrebato el lugar en la cita olímpica pero, lejos de rencores, la felicitó. Después, lo hará en semifinales del K1 500 con el objetivo de avanzar a la definición.

En Tokio 2021, donde Brenda Rojas remará en K1 200 metros, las pruebas de canotaje serán en el Canal del Bosque de Mar entre el 25 de julio y 7 de agosto donde Argentina será representado también por Rubén Rézola y Agustín Vernice.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión