Camión de pescados, lácteos y pastas: concejales piden informe por los controles bromatológicos
El bloque Juntos decidió elevar un pedido de informe para conocer si hubo controles de Bromatología y si se respetó la cadena de frío en los camiones que venden esos productos a bajo costo en San Pedro y las localidades. El concejal Hugo Binimellis dio detalles en Radio Cuarentena e informó que hubo al menos "un caso de intoxicación".
En el marco de la polémica por la presencia de camiones de pascados, lácteos y pastas del programa de Precios Justos, el bloque de concejales de Juntos preparó un pedido de informe para que el Gobierno local explique si hubo o por qué no hubo controles bromatológicos.
Este miércoles, en Radio Cuarentena, el edil Hugo Binimellis informó que tomaron conocimiento de al menos un caso de una persona que sufrió “intoxicación” y requirió asistencia médica tras el consumo de productos del camión de pescados.
“Conocíamos a alguien que había tenido una intoxicación, aunque es difícil de demostrar, pero estuvo cinco días internada”, dijo Binimellis y detalló que “había comprado una corvina con las vísceras adentro, congelada. Ella, pensando que era una cosa normal, la descongeló un poco, le sacó las vísceras y la congeló de nuevo, y parece que ahí estuvo el problema”.
El edil radical dijo que su bloque no está “en contra de que la gente, que tiene problemas serios para comer, compren barato o que les den una ayuda, el problema principal que vemos es el tema de no pasar por Bromatología”.
“Existen dudas suficientemente fundadas que permiten inferir que la mercadería expendida por los camiones que arribaron a nuestra localidad en el marco del programa Precios Justos no cuentan con los controles bromatológico y de calidad alimenticia de rigor”, dice el pedido de informe.
Señalan en el expediente que “de comprobarse tales anomalías, ello comprometería un riesgo sanitario de magnitud para la población” y recordaron, además, que “este tipo de actividades constituye competencia desleal para los comerciantes locales, que sí cumplimentan los requisitos legales vigentes”.
En el proyecto solicitan al Gobieno que remta “informe broamotológico, con indicación preciso de fecha y hora en la que se efectuaron los controles respectivos a los camiones de venta de productos enmarcados en el programa Precios Justos”.
Además, piden que se informe “si han sido efectuadas las constataciones correspondientes a la cadena de frío de la mercadería” y que eleve detalle de “cualquier otro dato de interés” relacionado con el programa que llega a San Pedro de la mano de la agrupación peronista Grito de Corazón y que suele instalarse en la ciudad cabecera frente al local de La Cámpora, en San Martín al 200.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión