Campana y San Pedro: investigan la existencia de un "corredor delictivo" entre ambas ciudades
En la vecina cuidad la policía sospecha de un vínculo entre malvivientes. Una serie de casos activaron una investigación para establecer si hay vinculación entre los diversos hechos y la sospecha de que hay bandas que están operando en en el corredor.
La detención de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios Areco Cambios en pleno centro de la ciudad y sus responsabilidades en otro delito similar en la zona de Zárate-Campana despertaroin sospechas entre los investigadores de casos ocurridos en ambas jurisdicciones..
Los tres detenidos en San Pedro forman parte de una banda que habría cometido otros asaltos de características similares, incluido el resonante robo a sindicalistas de la UOM.
Esos delincuentes alquilaban una vivienda en Combate de Obligado al 500, fueron filmados en comercios de indumentaria masculina comprando importantes cantidades de ropa y, todo indica, sabían moverse en la ciudad, lo que implica que tendrían “contactos locales”.
Pero además, en las últimas semanas aparecieron otros casos en San Pedro con detenidos oriundos de Campana, que se suman a algunos delincuentes que habían sido apresados en aquella zona y tenían domicilio en nuestra ciudad.
El robo a Areco Cambios y la aparición de dos vehículos robados en Campana y hallados en San Pedro son motivos para que los investigadores de la vecina ciudad sospechen de la instalación de una red que conforma un supuesto “corredor delictivo”.
Para la policía campanense no sería una casualidad, por lo que apunta a una banda que opera entre ambas localidades.
El auto fue recuperado durante un operativo por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en calle San Lorenzo, en proximidades a la Cooperativa Las Canaletas.

Allí se identificó a un hombre de 32 años, a cargo del volante de un rodado sobre el que existía un pedido de secuestro solicitado por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Esto data del 8 de junio de 2024, la misma fecha en que fue robado.
Respecto al restante vehículo, en Riobamba y 25 de Mayo se detuvo a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta de 150 cc, también con pedido de secuestro desde 2023, solicitado por la misma fiscalía de Campana.
En este caso, el conductor quedó imputado por el delito de encubrimiento, con intervención de la UFI Nº 11 de San Pedro.

Si de algo no se duda, es que existen muchos delitos donde se comparten jurisdicciones, especialmente en el caso de las motos , donde un parque de miles de estos biciclos invita a los delincuentes a proceder con los ilícitos, cuyo paradero se ignora posteriormente.
Aún se recuerdan los casos de asalto a mano armada de motos de alta cilindrada, que finalmente terminó con uno de los autores condenado y alojado en el Penal de Campana.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión