Carga y descarga de mercadería: habrá horario limitado y dársenas especiales en la zona céntrica
El Concejo Deliberante aprobará la ordenanza este jueves en sesión. Regirá para el cuadrante delimitado por Belgrano, Rivadavia, Almirante Brown/Boulevard Paraná y Alvarado/Caseros. El horario será de 5.00 a 10.00 y de 15.00 a 17.00. Los primeros 30 metros de cada cuadra serán señalizados para tal fin. Todo lo que se haga por fuera, será pasible de multa.
El debate en torno al proyecto para reglamentar horario de carga y descarga para el reparto de mercadería que presentó la oposición en octubre del año pasado llegó a su fin y hubo acuerdo entre los concejales para aprobar la ordenanza este jueves en la primera sesión de junio.
La normativa dispondrá un horario especial y una zona específica que será obligatoria para la actividad en un sector de la ciudad que puede denominarse como “centro ampliado” y que tiene un importante movimiento comercial.
La zona donde regirá la ordenanza está delimitada por las calles Belgrano, Rivadavia, Almirante Brown/Boulevard Paraná y Alvarado/Caseros, donde la Dirección de Tránsito deberá controlar su cumplimiento.
Los vehículos de carga y descarga para el reparto de mercadería sólo podrán trabajar en esa zona entre las 5.00 y las 10.00 de la mañana y entre las 13.00 y las 17.00, por la tarde. Fuera de ese horario, estarán en infracción y serán pasibles de multa.

Además, ya no podrán estacionar donde les parezca sino que deberán utilizar, de manera obligatoria y respetando la legislación de tránsito común, en dársenas que serán delimitada específicamente para ello.
La ordenanza establece que será en los primeros 30 metros de cada cuadra de la mano donde está autorizado el estacionamiento. Como en la zona céntrica muchos de esos lugares tiene cajón de moto, a pesar de que no hay ordenanza alguna que así lo indique, ese espacio tendrá prioridad para la carga y descarga en el horario establecido.
Habrá excepciones. Por ejemplo para “la entrega de paquetes o carga menor, imprevista, que pueda ser llevada por una persona, en forma manual, transportada en vehículos livianos, correctamente estacionados, en tanto no se obstaculice el tránsito peatonal en la acera”.
También para los equipos de salvamento que deban realizar trabajos de mergencia; los servicios fúnebres; y el transporte de pasajeros, dice la ordenanza, que será aprobada este jueves, tras acuerdo entre oficialismo y oposición para hacer algunas modificaciones al proyecto original, presentado por Juntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión