Carlos José Farré y Gabriel Cabral, un civil y un comisario retirado para la Secretaría de Seguridad de Salazar
Las designaciones se anunciarán este jueves como reemplazo de los desplazados Méndez y Salas. El secretario es oriundo de Tigre y el sub, un comisario retirado que se desempeñó en San Nicolás hasta que el exministro Sergio Berni lo removió de su cargo.
Los secretos se terminaron una semana después de la marcha ciudadana en reclamo de seguridad y de la reunión de gabinete en la que previamente Cecilio Salazar a través de su Jefe de Gabinete, puso en conocimiento de Mario Méndez y José Luis Salas que ya no formaban parte de su equipo.
El sacudón vino acompañado de rumores y ofrecimientos que nunca fueron confirmados y con un presupuesto de 2600 millones para el año en curso. Ahora Carlos José Farré, como secretario, y Gabriel Fernando Cabral, como subsecretario, estarán al frente.
Así, un civil oriundo de Tigre y un comisario retirado que estuvo en San Nicolás quedarán a cargo del lugar que más preocupaciones despierta en la sociedad cada vez que la policía no puede responder a la demanda por falta de recursos, demoras en las decisiones de la Justicia e incluso por la problemática barrial que se ha puesto cada vez más hostil con las fuerzas de seguridad.
Con el respaldo de la UTOI y algunas promesas del ministro de Seguridad, arranca una nueva etapa que comenzará en la mañana de este jueves cuando se firmen los decretos de designación y se tome juramento a los nuevos titulares del área.
El nuevo subsecretario de Seguridad es Gabriel Fernando Cabral cuyo último destino como funcionario público fue la conducción de la Policía de Seguridad San Nicolás a la que llegó el 24 de marzo de 2020.
Allí tenía a su cargo el Comando de Patrullas, las comisarías Primera, Segunda y Tercera, la Comisaría de la Mujer y la estación de Policía local.

Cabral tenía la edad suficiente para retirarse del cargo pero un incidente que se produjo en la muestra Expoagro entre el intendente de entonces, Manuel Passaglia y el gobernador Axel Kicillof acompañado por Sergio Berni selló su suerte para ser pasado a retiro de la bonaerense.
Fue en marzo de 2022, cuando cumplía dos años en funciones. Aunque esas versiones nunca fueron oficialmente confirmadas, muchos recuerdan aquella confrontación en la que el jefe comunal nicoleño marcó diferencias con las políticas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El nuevo secretario es quien más llamó la atención. Se trata de Carlos José Farré, un vecino de la ciudad de Tigre que llegó a oídos de Salazar a través de uno de sus secretarios.
“Buscábamos un civil”, reconoció el intendente que desde hace tiempo entendia que necesitaba un perfil que pueda comunicarse con los vecinos y recorrer los barrios, además de coordinar acciones con la policía.
Es un civil, efectivamente, pero muy conocido en el ámbito de los servicios de inteligencia ya que hay noticias que lo confirman como el hombre fuerte de Silvia Majdalani en la zona de la aduana de Ezeiza.
Su nombre saltó a los medios tras el escándalo que dejó a Juan José Gómez Centurión fuera de su estratégico cargo en el que la filtración de audios terminó con su carrera al frente de la Dirección General de Aduanas durante la gestión de Mauricio Macri.
El nuevo funcionario de Salazar fue nombrado en agosto de 2015 en el ámbito del Consejo de la Magistratura de Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue contratado por tres meses como profesional en la Dirección de Seguridad.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión