A un año de tu partida nos detenemos y damos lugar a nuestros recuerdos aquellos que queremos compartir con quienes te conocieron y valoraron. Sentimos aún a la distancia, que tu partida aunque previsible y hasta esperada, fue fuerte e intensamente dolorosa. Y es en ese dolor donde se impone el agradecimiento, ese agradecimiento que no pudimos convertir en palabras pues el silencio se apoderó de nosotros.
Aunque el tiempo haya transcurrido queremos agradecer, en primer lugar, a tu médico el que te acompañó desde que comenzó el duro trance de tu enfermedad y que siempre tuvo la palabra justa, la decisión correcta y el profesionalismo de los grandes. Hablamos del Dr. Daniel Constantín. También agradecer a todos los que te acompañaron y nos acompañaron con sus presencias, con sus palabras durante tu agonía y en tu adiós, y a aquellos que aún hoy tienen palabras de reconocimiento hacia tu persona.
Imposible no recordarte pensando en lo que significaste para nosotras y para la comunidad. A la buena madre sumamos buena esposa, buena tía, excelente abuela, buena vecina. De tu trabajo en Caritas sólo queremos recoger las huellas que dejaste, llevaste generosamente tus conocimientos y enseñaste tu oficio a gente que durante mucho tiempo, tuvo la posibilidad de trabajar en ello. .
Junto a papá aportaste tu granito de arena para que el edificio de la Misericordia y en el cual funciona actualmente el Colegio del Socorro fuera realidad. Tu espíritu grande, generoso y solidario, se vio reflejado en las obras y acciones que llevaste a cabo en la Escuela de Educación Especial, con Profesores de Educación Física que realizaron los recordados Esquemas de Gimnasia de otros tiempos, en el área deportes del Club Mitre, con integrantes del grupo de teatro, a quienes acompañaste y ayudaste con tu trabajo y tu entrega.
De los muchos mensajes recibidos hemos guardado en el alma algunos que queremos compartir con espíritus nobles que saben ver en el otro al que trabaja con desinterés y alegría sin esperar recompensas ni premios. Del gran premio ya estás gozando.
– Un beso a las tres. Ha caído una gran luchadora. Descansa en paz. D.C.
– Lamento de corazón la desaparición física de Carola. Pero, sabemos, que su risa, su dinamismo, su generosidad van a sobrevivirla en el recuerdo de todos los que la conocieron. S.R
– Dejo mis mejores recuerdos para Carola, emblemática figura de nuestro recordado San Pedro de ayer. Que descanse en paz… S. M.
– Se acabaron las raíces pero las que son profundas perduran en el tiempo. MR
– Cómo no recordarla como una de las mejores modistas de San Pedro pero sobre todo como un excelente persona. M. G.
– En el cielo hay un desfile de modas. Los diseños son de Carola Zenoni, por lo tanto Ud. no podrá faltar. El mejor desfile está ocurriendo y ella ocupando el lugar que merece junto a Dios. Titi y Lucy
– Fue una trabajadora incansable en cada una de las comisiones que integró. MT
Por todo queremos rendirte hoy, a un año de tu partida el homenaje que bien te mereces. El homenaje a una gran luchadora que supo amar, comprender y acompañarnos desde su sabio lugar de madre.
En nombre de las tres
Marta M Alonso
Ads