Casi "en vivo" cómo venden drogas en la vieja terminal, "llamé al 911 y me dijeron que no podían hacer nada"
Primero llamó a la policía y luego decidió grabar un video que envió al programa Sin Galera para mostrar cómo se comercializan estupefacientes en la plazoleta del edificio abandonado. La Opinión envió las imàgenes a la fiscalía para que tome medidas y enviaron un patrullero.
“Lilí, ya no sabemos que hacer los vecinos”, dijo la mujer que grabó un video “casi en vivo” durante la transmisión del programa Sin Galera.
En las imágenes se ve a un grupo de chicos muy jóvenes en plena transacción en el playón del edificio de la vieja terminal de ómnibus, un lugar abandonado desde hace más de un año que fue vandalizado y ahora ocupan varias personas en situación de calle.
“La venta de droga en la plaza de la terminal a las doce del mediodía abiertamente. El de remerita de Argentina sacando paquetitos, envoltorio, qué se yo, del bolsillo”, relató la vecina que registó el momento.
“Pararon dos chicos en bici intercambiaron, pero nada llamé a la policía y pedí un patrullero por favor y me dijeron que ellos no podían mandar un patrullero pero que lo iban a mandar a investigación”, informó cuando este medio le preguntó sobre esas imágenes.
“Esto lo vivimos todos los días los vecinos de la vieja terminal, está tomada por esta gente, ya no sabemos qué hacer ni nada, ya no podemos sacar a los nietos a la vereda ni nada”, dijo tras pedir por favos que su identidad sea preservada.

La Opinión remitió a la fiscalía el material grabado durante la misma jornada del sábado y desde San Nicolás se dispuso el envío de un vehículo de vigilancia. “Llegó una patrulla pero no se bajó nadie”, indicaron en la mañana del domingo pese a que en la parte superior del edificio se observaban movimientos de personas que viven allí.
Puede interesarte