Casini fue designado revisor de cuentas del Consejo Portuario Argentino
El presidente del Consorcio del Puerto local asumió ese cargo en la nueva comisión directiva del organismo, que preside el titular del puerto de La Plata, José María Lojo.
El sampedrino Carlos Casini, como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local, fue designado revisor de cuentas titular del Consejo Portuario Argentino (CPA), que renovó su comisión directiva para el período 2024/2026.
El organismo que nuclea a todos los puertos del país tiene al titular del Consorcio del puerto de La Plata, José María Lojo, como nuevo presidente, con el responsable de la Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, como vicepresidente.
La provincia de Buenos Aires tiene relevante representación en el CPA, con la titular del Consorcio de Dock Sud, Carla Monrabal como secretaria, y la de San Nicolás, Cecilia Comerio, como tesorera.
La Administración General de Puertos, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, no tiene representantes en el Consejo, lo que resultó llamativo puesto que generalmente ocupaban espacios relevantes en la comisión deirectiva.

Quienes conocen acerca de la “rosca portuaria” aseguran que el movimiento en el CPA no debe leerse por fuera de la disputa entre el Gobierno nacional y el bonaerense, que se ocupó a través de funcionarios del gabinete de Kicillof de lograr la mayor cantidad de sillas, entre ellas la de la presidencia.
Marcos Gutiérrez, de Mar del Plata, es el prosecretario, Jimena López, de Quequén, protesorera; Miguel Cavalli (Dock Sud), Santiago Mandolesi Burgos (Bahía Blanca) y Diego Piñero (Coronel Rosales) son los vocales titulares.
"El CPA es una herramienta fundamental que hay que desarrollar y desde donde se pueden llevar adelante muchas iniciativas positivas para mejorar la logística vinculada a los puertos", dijo Lojo tras asumir como presidente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión