Caso Braian Sosa: a un año de su muerte, la familia sigue luchando por el esclarecimiento de la causa
El joven de 18 años falleció tras caer de un tractor mientras se encontraba en un establecimiento rural, por circunstancias que aún se desconocen. El abogado defensor indicó que todo apunta a que "se trató de un accidente" y que pedirán "pericias en los libros de pago" del lugar porque desaparecieron los testigos.
Braian Emanuel Sosa ingresó de urgencia el miércoles 24 de febrero de 2024 a la Guardia de Emergencias del hospital Emilio Ruffa tras sufrir un accidente que le generó lesiones graves.
Al ser atendido, los médicos constataron que el joven de 18 años presentaba una fractura de cráneo y que su maxilar estaba prácticamente triturado, por lo que su estado era sumamente delicado.
Debido a su pronóstico, Braian debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad y su madre, Verónica, no paró hasta conseguirlo.
La derivación finalmente salió y el joven fue internado en el Hospital Blas Dubarry de la ciudad de Mercedes donde su vida pendía de un milagro.
Lamentablemente, Braian no pudo resistir y tan sólo cinco días más tarde, falleció.
Con su deceso un nuevo panorama se abrió para la investigación y la Fiscal Viviana Ramos quedó a cargo de una causa que buscaba esclarecer qué sucedió esa fatídica tarde.
Las versiones eran disímiles. Mientras la familia de la víctima alegaba que Sosa había concurrido al establecimiento rural "El Independiente" a trabajar, quienes recibieron al joven en el lugar indicaban que fue porque se quedó "sin nafta" en la moto que conducía. Es más, en un primer momento alegaron que se había accidentado en su propio rodado.
Tras ser entrevistada en el programa de Sin Galera, la fiscal Ramos confirmó que la casera quiso hacer pasar la situación como un accidente de motos que ocurrió fuera del campo, pero que "la realidad es que ocurrió dentro del predio en el que la señora que lo llevó es casera y en el marco, dice la mamá, de una relación laboral, porque había ido allí a trabajar".
Un año ha pasado desde ese fatídico 29 de enero y las novedades en la causa no son alentadoras.
Tras ser entrevistado por Lilí Berardi, el abogado defensor de la familia de Braian, el doctor Gabriel Ruíz indicó que "todavía no" pudieron "determinar de manera fehaciente qué responsabilidad cabe en el menor que estuvo" con el joven de 18 años, el día del accidente y manejaba el tractor.
Por otro lado, la periodista le consultó al representante legal las posibles causas por el falso testimonio de la casera de El Independiente y a qué atribuía la falta de testigos que hubiesen estado presentes en ese lugar el día del hecho.
"Yo creo que al ser empleados del lugar tuvieron miedo, al ocurrir el hecho todos se quisieron lavar las manos, han querido intentar tapar la verdad con una mentira", respondió, Ruíz.
Mientras tanto, la causa que investiga las circunstancias de su muerte, continúa y desde la defensa anticiparon que pedirán que se indaguen, nuevamente, “los libros de pago” del establecimiento rural.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión