Caso Cañete: el jurado ciudadano declaró "no culpable" a Griselda Fasce
Los elementos probatorios no fueron suficientes como para convencer a los integrantes del jurado respecto de las responsabilidades de la mujer en la muerte de su expareja. Así, Griselda Fasce resultó absuelta de la acusación por homicidio, a cuyo juicio había llegado en libertad.
Tras dos intensas jornadas de debate oral y público, Griselda Fasce fue declarada "no culpable" del homicidio de Ángel Cañete, su expareja, del que estaba acusada.
El jurado ciudadano no halló suficientes los elementos probatorios presentados por la fiscala Viviana Ramos y se inclinó por la inocencia de la acusada, que llegó al juicio en libertad.
Así, Fasce resultó absuelta y sin responsabilidad penal alguna sobre la muerte de su expareja, quien falleció casi un mes después del confuso episodio en el que resultó herido en una pierna por un arma blanca cuyos cortes dañaron la arteria femoral.
El beneficio de la duda favoreció a Fasce, puesto que no se pudo establecer con precisión qué ocurrió aquel sábado 6 de noviembre de 2021, luego de que ambos regresaran de un cumpleaños de 15 tras una discusión.
Ángel Cañete fue socorrido por vecinos de la zona de Yirigoyen al 600, donde convivía con Fasce. Había salido a la vereda con un torniquete practicado con un cinturón para detener una hemorragia producida por un corte en la arteria femoral.
Cañete nunca pudo declarar. Trasladado a de urgencia al Hospital, fue internado en terapia intensiva y luego derivado a San Nicolás. Alrededor de 20 días después del hecho, murió.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión