Caso Desimone: un testigo clave involucró al hijo del intendente de Baradero en la banda acusada del crimen
La investigación de la fiscala Viviani derivó en la detención de cuatro personas acusadas del asesinato, entre ellos Felipe Sanzio, hijo del jefe comunal de la vecina ciudad, "Tito" Sanzio. En el expediente obra el testimonio de una persona que aseguró conocer cómo se preparó el golpe, quien aportó los datos para el robo y que los imputados tenían los dólares robados.
La ciudad de Baradero está conmocionada por los avances en la investigación del asesinato del empresario vinculado a la actividad porcina Gustavo Desimone, en cuyo marco fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Felipe Sanzio, de 19 años, hijo del intendente de la vecina ciudad.
La tarea de la Justicia, con la DDI y Policía Científica como auxiliares, comenzó cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Desimone en su casa quinta de la zona rural de Colonia Suiza, con un balazo en la espalda y las manos atadas.
Una serie de allanamientos, el secuestro de elementos de relevancia y testimonios recogidos durante la instrucción permitieron llegar a los cuatro detenidos: Felipe Sanzio; Fabián Constantino Fernández, de 59 años; Matías Joaquín Rey, de 29; y Ramiro Rey Vaccarezza, de 18.
Entre los elementos probatorios que desembocaron en el operativo de este miércoles aparece un testigo clave que aseguró conocer cómo se preparó el golpe, quien aportó los datos para el robo y que los imputados tenían los dólares robados.

El testigo relató que estuvo presente cuando se planeó el robo a Desimone y que fue Fabián Fernández quien ofició de “entregador”, al tiempo que ofreció las imágenes de la casa de la víctima para que los autores del asalto supieran cómo cometer el delito.
Además, dijo haber visto los dólares robados en poder de los integrantes de la banda. Durante los allanamientos, la policía secuestró alrededor de 1700 en billetes de moneda estadounidense en poder de los detenidos.
Los detenidos prestaban declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, que lleva adelante la causa. Los tres apresados ayer —Rey Vacarezza está preso en Campana desde septiembre por otro robo— llegaron a Fiscalía alrededor de las 10.35 de la mañana para declarar.
Felipe Sanzio, Matías Rey y Ramiro Vaccarezza están imputados por homicidio criminis causae, es decir por matar para ocultar otro delito, en este caso el robo, y Fernández como partícipe necesario, señalado como el que aportó los datos para cometer el asalto en el que asesinaron a Desimone.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión