Caso Gaspar Rivas: los videos confirmaron cómo los agresores golpearon al joven
Los imputados por lesiones graves se negaron a declarar pero la causa sigue adelante con pruebas contundentes, hubo pericia médica para la víctima y evalúan las secuelas de las lesiones que sufrió. Gaspar finalmente pudo participar del viaje de egresados con sus compañeros.
La causa que se tramita bajo la acusación de “Intento de Homicidio” a raíz de las lesiones que sufrió el joven a la salida de una fiesta privada organizada en el campo de deportes del Club Paraná, lleva casi tres meses de testimonios.
A principio de mayo de 2023, Gaspar Rivas, fue víctima de lesiones severísimas en el cráneo y pese a su notable recuperación, aún le resta atravesar una intervención quirúrgica de reconstrucción. Esta semana, afortunadamente, pudo integrarse a sus compañeros para viajar a Bariloche en su condición de egresado.
Dos de los acusados en condiciones de ser penados, se negaron a declarar y aunque la causa ahora lleva la carátula de “lesiones graves” hasta el momento no se ha podido escuchar la versión o explicación de las imágenes que los videos aportados a la investigación muestran con clara nitidez.
Cuando Rivas estuvo en condiciones de concurrir a su citación pudo reconocerse en esa secuencia de horror, ver de qué modo lo agredieron mientras retrocedía al ver que estaba expuesto al durísimo golpe que le asestaron en la cabeza. El joven también fue sometido a una pericia médica para determinar el grado de lesiones y las secuelas que pueda acarrearle una vez que se practique la cirugía de reconstrucción.
Con esta nueva calificación, la pena que pueda recaer sobre los responsables está determinada en el artículo 90 del Código Penal. “Se impondrá reclusión o prisión de uno a seis años, si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión