Caso José Luis Silva: investigan si Fernández Viñas radicó una falsa denuncia sobre el robo de las piernas amputadas
La Fiscalía que tiene a su cargo la investigación tanto del hallazgo de los restos en un basural como el presunto robo que denunciaron luego desde la clínica San Nicolás espera los resultados de medidas de prueba para avanzar en las causas. Todavía no se tomaron las muestras para el análisis de ADN.
El caso de las piernas amputadas al sampedrino José Luis Silva en San Nicolás continúa su curso en la Justicia, que tiene dos causas abiertas: por un lado, el hallazgo de los restos en un basural; por el otro, la denuncia de la clínica de la familia Fernández Viñas, que asegura que se les “robaron”.
El fiscal nicoleño Martín Mariezcurrena, titular de la UFI 6, tiene a su cargo la investigación de ambas causas. En el caso del robo, todavía está como “averiguación de ilícito”, puesto que la Justicia debe determinar si hay elementos que permitan establecer que ese robo ocurrió.
Para ello, Mariezcurrena ya tomó declaraciones y aguarda resultados de medidas de prueba tales como las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona próxima al basural donde fueron halladas las piernas amputadas a Silva, una tarea de análisis que es ardua en la medida en que deben revisarse varios días antes del hallazgo.
Aunque todavía no se tomaron las muestras a la familia de Silva para practicar el análisis de ADN que certifique que los restos hallados corresponden a los del paciente amputado en la clínica San Nicolás, todos los indicios apuntan a ello y la Justicia trabaja en esa línea.
Además, Mariezcurrena investiga cómo llegaron las piernas amputadas y otros resiudos patogénicos al basural donde fueron halladas, puesto que hay allí otro delito. Si la denuncia de la clínica San Nicolás es considerada falsa, las reponsabilidades sobre la disposición final de ese material recaería directamente sobre ellos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión