Caso Lillo: el juicio contra Branto Ayala será a principios de octubre
Lo anunció el Fiscal Marcelo Manso en el aire de Sin Galera. Será un juicio por jurado y por la sala pasarán más de 150 testigos que aportarán sus testimonios. Lillo, fue el primer policía que acudió a Oliveira Cézar y Rivadavia cuando tres delincuentes asaltaban un camión repartidor. Durante el hecho fue abatido Pablo Morel.
En poco más de 15 días comienza el juicio por jurados contra Branto Ayala –el otro imputado, Marcos Bruzzone, irá a juicio técnico- por el robo a un camión repartidor y el asesinato del policía Nelson Lillo.
Según anunció en el aire de Sin Galera el Fiscal Marcelo Manso, se espera que sean dos “extensas jornadas de juicio por jurado” entre el 3 y 4 de octubre por la que pasarán “156 testigos” que aportarán sus testimonios.
Al trabajo del Fiscal Manso se sumará el del Dr. Granda lo que será una “colaboración invaluable” ya que le permitirá llegar al juicio con todos los elementos necesarios.
El robo y posterior asesinato se produjo en la mañana del 25 de enero de 2018, en la intersección de Oliveira Cézar y Rivadavia, frente a un supermercado. Cuando delincuentes asaltaron un camión de repartos lo que provocó la intervención de Nelson Lillo, que prestaba servicios en la entonces Policía Local
Lillo fue el primer policía en llegar al lugar, junto a la entonces jefa de la Policía Local, Laura Lencina. Su presencia generó una serie de disparos, provocando uno de ellos la muerte. Del lugar huyo Branto Ayala pese a estar gravemente herido puso permanecer prófugo durante 48 horas para luego ser apresado en un camino rural. A Marcos Bruzzone los investigadores señalan como la persona que retiró a Ayala de la escena del crimen.
Un tercer delincuente, identificado como Pablo Morel, fue abatido en el lugar del hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión