Caso Lux: ante Fiscalía, Damián Reyes dijo que no recuerda cuando estrelló el auto contra el boliche
Imputado por tentativa de homicidio, el joven permanece alojado en la Comisaría. Ante la fiscala Viviani y con patrocinio letrado particular, prestó declaración indagatoria.
Este jueves, tras ser dado de alta en el Hospital, Damián Reyes prestó declaración ante la fiscala María del Valle Viviani, imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa por haber estrellado su automóvil contra el portón del frente del boliche Lux el domingo por la madrugada.
El joven estuvo internado en el Hospital porque antes y después del episodio del auto recibió brutales golpizas por parte de los patovicas del local bailable, que lo expulsaron del interior luego de un altercado que mantuvo con su expareja, con quien mantiene un conflicto judicial relacionado con la hija que tienen en común.
Reyes asistió a la declaración indagatoria con el patrocinio letrado del estudio jurídico del reconocido penalista Hugo Lima (h), representado por la abogada Soledad Galarza.
En su declaración, el imputado dijo ante Viviani que después de que lo sacaran del boliche y lo golpearan, no recuerda nada. Declaró que recibió la golpiza por parte de los patovicas y que recuerda hasta que logró zafar.
Aseguró que de lo que siguió, sólo recuerda haberse despertado en el Hospital. Es decir que no tiene recuerdo alguno del episodio del auto en el que resultó gravemente herido Facundo Madariaga, empleado de Lux que estaba del otro lado del portón.
Reyes no recuerda la secuencia que quedó filmada por las cámaras de seguridad públicas: luego de que cuatro patovias lo golpeen brutalmente en la vereda, cruza la calle y camina en dirección a Hipólito Yrigoyen, sube a su Peugeot 106 y tras 50 metros giró hacia su derecha y embistió el frente del boliche.
Tras prestar declaración indagatoria, Damián Reyes fue trasladado a la Comisaría, local donde permanecerá alojado en un calabozo, en calidad de detenido, al menos entre 15 y 30 días, hasta tanto se resuelva su situación procesal respecto del pedido de prisión preventiva que elevará Fiscalía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión