Caso Lux: dieron de alta a Reyes y tras la indagatoria lo alojan en Comisaría
El joven fue dado de alta este jueves en el Hospital, tras una serie de estudios. Lo trasladaban a Fiscalía para prestar declaración indagatoria ante Viviani, con asistencia legal particular. Dispusieron que luego de declarar sea alojado en la Comisaría en calidad de detenido. Está imputado de tentativa de homicidio.
Damián Reyes, el joven de 25 años que el domingo por la madrugada incrustó su automóvil Peugeot 106 en el boliche Lux, fue dado de alta en el Hospital local, donde permanecía internado desde entonces, recuperándose de las lesiones provocadas por las golpizas que recibió antes y después de arremeter contra el local.
Reyes era trasladado desde el nosocomio local a la sede de Fiscalía Nº 7, donde la fiscala María del Valle Viviani le tomaba declaración indagatoria imputado por el delito de homicidio en grado de tentavia.
El joven cuenta con asistencia legal particular. La abogada Soledad Galarza, del estudio jurídico de Hugo Lima (h), estuvo con la familia en la puerta de Fiscalía y luego en el Hospital.
Fue ella quien les informó que le daban el alta y lo llevaban a declarar a Fiscalía. Además, les explicó que una vez que declare será alojado en un calabozo de la Comisaría local en calidad de detenido.
El Juzgado de Garantías dispuso su detención, por lo que ahora Fiscalía tiene 15 días prorrogables por otro período similar para reunir elementos probatorios para solicitar la prisión preventiva.
Es decir que Damián Reyes permanecerá al menos entre 15 días y un mes detenido en la Comisaría a la espera de la audiencia en la que se resolverá su futuro procesal.
Integrantes de su familia, presentes en Fiscalía primero y en el Hospital después, solicitaron que “haya Justicia para todos”, en alusión a los patovicas que lo golpearon antes y después del episodio del auto, quienes están imputados por el delito de “lesiones leves” y permanecen en libertad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión