Caso Lux: excarcelaron a Damián Reyes y su causa “por ahora, pasó a ser lesiones graves”
La Justicia consideró que el joven que estrelló su auto en Lux y lesionó a Facundo Madariaga debía ser excarcelado. El expediente caratulado por la Fiscalía como "Homicidio en grado de tentativa" ahora es "lesiones graves".
Una semana después del episodio que terminó con un auto incrustado en las puertas del boliche y de haber sido imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, el joven de 25 años que patrocina el Estudio Jurídico Lima fue puesto en libertad por orden del Juez de Garantías Ricardo Prati.
Cuando aún se esperaba el plazo para la solicitud de prisión preventiva por el delito de “Homicidio en Grado de Tentativa” con el que la fiscala Viviani decidió caratular el caso, desde el Estudio Jurídico Lima confirmaron que la Justicia consideró que era la primera acusación la que más pesaba sobre el detenido por “lesiones graves” ya que se tomó en cuenta el análisis de la totalidad de los hechos que se desencadenaron durante la madrugada del último domingo de agosto.
La mirada de la defensa estuvo puesta desde el primer minuto en el video que la propia Secretaría de Seguridad entregó a la Justicia y que daba cuentas de la brutal golpiza que le habían propinado a Reyes los empleados de seguridad cuando lo retiraron del local bailable.
“No hay dudas de que es emoción violenta”, dijo el abogado Hugo Lima el pasado sábado cuando relató que su representado ni siquiera recordaba lo que sucedió desde que logró huir para llegar hasta el lugar donde tenía estacionado el Peugeot 106 que condujo y que terminó lesionando a una persona que nada tenía que ver con las agresiones porque se encontraba ocasionalmente detrás de la puerta donde se produjo el impacto.
El abogado dijo además que estaban sobre un indicio importante cuando apuntó que aún estando en su rodado, Reyes fue nuevamente golpeado y para demostrarlo pidió identificar a una persona a la que se ve con la camisa desprendida caminando por calle Pellegrini detrás del agredido.

Esta tarde, uno de los hermanos de Reyes indicó que efectivamente el joven ya está en su domicilio donde aún se repone de varias de las lesiones que sufrió aquella noche.
En la resolución judicial constan las restricciones con las que deberá cumplir hasta atravesar el resto del proceso en el que también resultó de suma importancia la recuperación física de quien fue víctima del choque del automotor, Facundo Madariaga.
La fiscala Viviani mantendrá la acusación original y trabajará en la recolección de elementos probatorios para solicitar la prisión preventiva y procurar que el juez acepte la calificación de tentativa de homicidio que planteó desde el principio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión