Caso Nouet: con la pericia del arma negativa, definen la prisión preventiva de los acusados
La audiencia tiene lugar este jueves en San Nicolás. Las defensas oficial y particular de Neyra y Troche pedirán su excarcelación, puesto que consideran que no hay elementos de prueba firmes que los vinculen al crimen de Sandra Nouet, asesinada a tiros en su casa el 29 de abril pasado.
La Justicia resolverá este jueves la situación procesal de Franco "el Rosarino" Neyra y Maximiliano "Pillo" Troche, acusados de ser coautores del asesinato de Sandra Nouet, ocurrido el 29 de abril en Sargento Selada al 2500.
La jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui deberá decidir si mantiene a Neyra y Troche como detenidos con prisión preventiva o resuelve su excarcelación, de acuerdo a los elementos probatorios reunidos en la causa.
Las defensas, oficial y particular, respectivamente, de ambos detenidos llegan a la audiencia, que será a las 9.00 de la mañana en San Nicolás, con la firme convicción de que sus pupilos no están relacionados al asesinato.
Por el lado de "Pillo" Troche, la defensa, a cargo de Paulo Cordara, tiene un elemento relevante con el que espera contar formalmente en la audiencia: se sabe extraoficialmente que la pericia sobre el arma secuestrada en la casa del detenido dio negativo respecto de los proyectiles hallados en la escena del crimen.
En cuanto a "el Rosarino" Neyra, él también sostuvo en su indagatoria que nada tiene que ver y que sólo está acusado porque su apodo coincide con el de otra persona que sería la responsable del asesinato.
A su favor, la defensoría oficial que lo asiste planteará que en la causa sólo hay "testigos de oídas" en su contra, es decir personas que aseguran que alguien les contó que él tiene algo que ver, pero que no son presenciales. Además, la rueda de reconocimiento del viernes pasado dio negativo para con él.
Por otro lado, hay testimonios que ratificaron lo que Neyra y Troche dijeron en sus declaraciones respecto del vínculo entre sí: que están enemistados hace tiempo, desde que el segundo baleó la casa del primero cuando salió de la cárcel tras cumplir condena.
Es decir que mal podrían haberse puesto de acuerdo para ir juntos en moto a disparar contra la casa de Sandra Nouet, hecho por el que llegan acusados a esta instancia judicial.
Si los elementos probatorios no son suficientes para mantenerlos detenidos con prisión preventiva y el Juzgado de Garantías resuelve excarcelarlos, podrían seguir imputados aunque con falta de mérito. Todo ello obligaría a la investigación a profundizar otras hipótesis que vinculan a otra persona apodada "el Rosarino".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión