Caso Reuterfin: sigue la búsqueda del auto en el que escapó el tercer delincuente
Es un Peuegeot 408 y está radicado en Junín. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que entró a la ciudad, pero no lo tienen filmado al salir. Había estacionado a la vuelta de la financiera y se fue cuando aparecieron policía y Fiscalía para impedir el falso allanamiento.
Mientras se define el paso a la Justicia Federal del caso de los delincuentes que simularon un allanamiento en la financiera Reuterfin, la policía en función judicial continúan recabando datos para dar con el cómplice que se fugó de la escena.
El tercer delincuente —los otros dos están detenidos y fueron trasladados a Avellaneda— es el que manejaba el Peugeot 408 oscuro en el que llegaron a San Pedro.
El automóvil está radicado en la ciudad de Junín y no pesa sobre él ningún tipo de impedimento legal, certificaron los investigadores del caso.
Las cámaras de seguridad locales lo registraron al ingresar a la ciudad el jueves a las 12.45, unos 45 minutos antes de que llegaran a Reuterfin.
El coche estacionó en Arnaldo, entre Mitre y Pellegrini. Su conductor se quedó a bordo, mientras los otros dos, el verdadero policía Federal y el falso, se dirigían a la financiera.
Cuando todos sospecharon del presunto allanamiento y arribaron al lugar la policía y personal de Fiscalía, el conductor del Peugeot 408 se fue del lugar.
No hay registros fílmicos, hasta el momento, que den cuenta de que haya salido de la ciudad, por lo que se sospecha que tendrían planificada la huida por algún camino alternativo.
Los dos detenidos se negaron a declarar y permanecen alojados en la Comisaría 5.ª de Avellaneda, a disposición de la Justicia, que interviene a través de la UFI 11, desde donde solicitaron el cambio de competencia para que la causa pase al fuero Federal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión