Catriel, “el niño zumbero”, visitó La Opinión: en qué consisten las clases de zumba
El adolescente de 14 años se recibió de instructor y dialogó con Lili Berardi acerca de las clases que encabeza en la Colombófila. Aseguró que es una actividad "para todas las edades" y que lo más importante es disfrutar de bailar.
El lunes La Opinión compartió la alegría de la familia de Catriel, un adolescente sampedrino de 14 años: había rendido con éxito el examen y celebraba con un cartel que anunciaba “Soy profe de zumba”.
La publicación cosechó cientos de “Me gusta” y este miércoles llegó al estudio de Radio Cuarentena junto a su mamá para compartir su pasión y contar de qué se trata ese estilo de baile.
Todo comenzó cuando el niño tenía apenas 3 años, de la mano de su tía Rebeca, instructora de “Zumba kids”. “Me enamoré de ese mundo. La alegría, la pasión que sentís cuando bailás, la energía de la gente al dar las clases, todo. Es hermoso”, aseguró con una sonrisa en su rostro.

Luego, Catriel contó el procedimiento que afrontó para recibirse de instructor: “Me recibí el domingo pasado. Yo estudié en Temperley, viajé para allá con el novio de mi tía y estuve ahí desde las 9.00 hasta las 18.00”.
Sobre el examen, explicó: “Se hacen lecciones orales y pruebas de baile. A mí me hicieron hacer una coreo con un grupito y al final me hicieron hacer una clase por zoom”.
Aunque obtuvo el título de instructor de forma oficial, Catriel ya tenía experiencia coordinando grupos, como por ejemplo en la Colombófila, donde varios profes imparten sus clases. “Es para todas las edades. Algunos van para adelgazar y otros simplemente para bailar”, señaló.
La Opinión lleva un registro de los pasos de Catriel. Cuando tenía tan solo 12 años, en una entrevista confesó que su sueño es “bailar con Beto Pérez, creador de zumba”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión