Causa Calonge: confirmaron el embargo al Municipio por casi 29 millones
El Juzgado notificó a la Municipalidad luego de la apertura de la cuenta judicial correspondiente en el Banco Provincia de Tribunales. La causa es por el pago de los honorarios del abogado de Calonge, Adrián Bengolea, que ganó los juicios de desalojo y usucapión.
El Gobierno fue notificado este lunes sobre la confirmación del embargo de cuentas bancarias del Estado local para cubrir los 28,7 millones de pesos que no se le pagaron al abogado Adrián Bengolea por los juicios que Raúl Calonge le ganó a la Municipalidad.
"En autos se trabó embargo sobre las sumas que la demandada tenía depositada en el Banco de la Nación Argentina por la sumas de pesos $ 28.700.000", dice la cédula de notificación electrónica, firmada este lunes al mediodía.
El 5 de junio pasado, el juez en lo Civil y Comercial N° 1 Hernán Prat informó el número de cuenta judicial en el que debía hacerse efectivo el depósito de las sumas embargadas, cuenta abierta en la sucursal Tribunales de San Nicolás del Banco Provincia, que confirmó su apertura una semana antes.
La Municipalidad le debe al abogado nicoleño Adrián Bengolea los honorarios regulados en el fallo mediante el que el Estado de San Pedro perdió el juicio por desalojo contra Raúl Calonge, quien además ganó su planteo de usucapión por los terrenos costeros que ocupa al pie de barranca frente al club de Pescadores.
Los 28,7 millones surgen de sumar los 18,7 millones de honorarios más 10 millones de intereses, aportes, IVA y otras costas del proceso que consideró el juez Prat cuando Bengolea pidió el embargo ante la falta de pago.
La semana pasada, los votos del oficialismo obturaron la posibilidad de aprobar un pedido de informe presentado por el opositor Martín Rivas para que el intendente explicara a los ediles la situación de esa derrota judicial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión