Causa Proyecto Steel: allanamientos simultáneos de la Federal en San Pedro y Buenos Aires
El Juzgado interviniente en la denuncia radicada por presunta estafa en la contratación a la empresa sampedrina Proyecto Steel para la construcción de viviendas que nunca se erigieron ordenó una serie de allanamientos para secuestrar documentación para la causa. En San Pedro allanaron la sede comercial, en Sarmiento al 700, y la vivienda familiar ubicada enfrente.
La Policía Federal de San Nicolás procedió este miércoles por la mañana a cumplir en San Pedro con dos allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la causa conocida como “Proyecto Steel”, en la que los responsables de esa empresa sampedrina están acusados de presuntas estafas a familias que los contrataron para la construcción de sus viviendas.
El operativo, ordenado por el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7 de Buenos Aires y la Fiscalía 34, se dispuso en San Pedro en dos domicilios: el local comercial de Sarmiento 766 y la vivienda familiar ubicada enfrente, en el 755 de la misma avenida.
La Unidad Operativa Federal de San Nicolás y la División Antifraudes cumplieron con el procedimiento, ordenado para secuestrar recibos, facturas y otra documentación en soporte físico o digital de interés para la causa.
Además, la tarea implicaba este miércoles el desarrollo de un operativo simultáneo en Buenos Aires, con alrededor de 15 allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de la investigación.

La empresa Proyecto Steel, cuya cara visible era el sampedrino Martín Oña, fue denunciada por alrededor de 15 damnificados que consideran que fueron estafados porque contrataron sus servicios para construir viviendas bajo el sistema steel frame y la firma no cumplió.
Los contratos estaban firmados por Martín Oña y Diego Alberto Pereyra, en representación de la empresa Proyecto Steel. Cada familia —los denunciantes son alrededor de 15 pero se habla de más de 100 damnificados— entregó entre 20 y 50 mil dólares para la vivienda que nunca les construyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión