La mirada MARCADOCENTRICA de la sociedad instalada en la década del 90’ por un político neoliberal, dejó un saldo de desocupación, miseria, atraso, falta de inversiones en obras públicas, desaliento, emigración de grandes contingentes de juventud hacia otros países, en fin, nada que Usted Señora ó Señor no conozca.
La crisis desembocó en el penoso diciembre del año 2001 que terminó con un presidente huyendo en helicóptero y millones de personas manifestando en todo el país para que “se vayan todos” ¿lo recuerda?
Se quedaron todos ó casi todos lamentablemente. Y entre los que se fueron ó se escondieron está Domingo Felipe CAVALLO que volvió pero a trabajar en la Sede Central de sus patrones., el FMI, por ejemplo, ahora volvió en ocasión del treinta aniversario de la Fundación Mediterránea y habló como si nada pasara!!! Me asombra la mansedumbre de los argentinos porque su presencia no provocó ninguna contrariedad ó incidente. Nadie lo escrachó (!?)
El CORRALITO, el “DEFAULT”, la FUGA DE CAPITALES, MILES de empresas CERRADAS ó DESAPARECIDAS, PRIVATIZACIONES A GRANEL, ¿qué más daño se pudo hacer a una Argentina que estuvo de rodillas engañada con el $1 = 1U$S, los electrodomésticos baratos y los viajes al exterior…? El mercado y los ajustes fiscales eran la política a seguir. La deuda externa llegó a límites increíbles y junto a ello la “deuda interna” que es la más penosa y la más pesada, con su consecuencia de pobreza dura como la que vemos en el CHACO, ó en SALTA, FORMOSA ó MISIONES y aún en el mismo Gran Buenos Aires.
Avanzar con políticas sociales decididas sobre el territorio implica cambiar la actitud conservadora que tienen muchos políticos locales que han pensado sólo en SU PROPIO BOLSILLO. Digo “locales” y no pienso sólo en nuestra ciudad que padece núcleos de pobreza muy importantes y tiene sobradas muestras de políticos millonarios que manejaron los destinos de los sampedrinos como si nada…
Pero ésa es otra cuestión.
La anterior es que CAVALLO viene y habla, sigue mintiendo a mansalva y a ningún Macri, Lilita, Murphy, etc. se les mueve un pelo.
Ads