Cayó el hermano de un detenido por el asalto a una familia el sábado por la madrugada, cómplice del robo
En el marco de la investigación de un episodio delictivo ocurrido el sábado por la madrugada, la policía allanó un domicilio y detuvo a un joven de 24 años, hermano de otro de 31 que había sido detenido el domingo en el mismo lugar. Recuperaron otros elementos vinculados al asalto. Resta identificar a uno de los tres delincuentes que participaron.
La tarea investigativa de la policía permitió detener a un segundo delincuente identificado como uno de los tres que el sábado por la madrugada irrumpieron armados y encapuchados en un domicilio de Fray Cayetano Rodríguez al 1700.
La policía había detenido el sábado a un conocido delincuente, identificado como Jonathan Luna, de vastos antecedentes penales y vinculado a episodios delictivos no sólo de robo sino que también cumplió condena por homicidio.
A Luna, de 31 años, lo apresaron en un allanamiento en su casa de Mateo Sbert y Fary Cayetano Rodríguez, donde secuestraron un celular que coincidía con lo denunciado por la víctima del robo, además de armas de fuego.
La investigación permitió aprehender ahora a un hermano de Luna, que tiene 24 años, tras otro allanamiento en el mismo domicilio, donde hallaron escondido un televisor de 43 pulgadas destruido, que también coincide con lo sustraído el sábado por la madrugada.
Ahora resta identificar al tercer participante del delito, puesto que la víctima, una mujer de 33 años, denunció que tres varones con los rostros cubiertos y fuertemente armados violentaron la puerta de su casa para robarle dos televisores de 43 pulgadas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Durante el primer allanamiento, el sábado, en la casa de los Luna encontraron, además de uno de los celulares robados, un revólver calibre 38 largo, un pistolón calibre .16 y una escopeta del calibre .14.
Jonathan Luna cumplió condena por el homicidio de Javier Lovello, quien fue asesinado por haber prestado testimonio en el juicio por el crimen de Ramón Lezcano, cuyo homicida fue Agustín Luna, hermano de Jonathan.
Agustín Luna había recuperado la libertad tras cumplir condena de 9 años de prisión y fue asesinado en enero de 2021 por Germán “Popy” Sandoval, sobrino de Lovello, la víctima por la que Jonathan Luna había sido condenado a 10 años y ocho meses de prisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión