Celebran cumpleaños de municipales en el Castillo del ex Tiro Federal: el servicio de “salón de eventos” no figura
Sin que el servicio de "salón de fiestas" aparezca entre los que el Complejo Turístico Municipal brinda, y por los que hay una tarifa vigente, ni convenio alguno que se conozca con sindicatos, se desconoce quiénes y cómo autorizaron celebraciones de este tipo en el Castillo, donde hasta hay una cocina con garrafa y hubo consumo de bebidas alcohólicas en los eventos.
La aparición de fotografías que dan cuenta de la celebración de fiestas de cumpleaños de empleados municipales y familiares de trabajadores del Estado local en el Castillo del ex Tiro Federal, hoy Complejo Turístico Municipal, llamó la atención puesto que se trata de un servicio que no es posible contratar.
La ordenanza impositiva vigente, que establece los montos que cuestan los servicios municipales, nada dice en su apartado sobre las tarifas del complejo respecto de la posibilidad de alquilar el castillo como salón de fiestas, algo para lo que, por otro lado, no está habilitado.

El móvil de Sin Galera llegó el sábado al ex Tiro Federal para consultar en la recepción, donde una empleada explicó que los servicios que se prestan son los que están exhibidos en la cartelería, con las tarifas correspondientes.
El complejo, que depende de la Secretaría de Turismo y Cultura que conduce Mariela López, pasó a la órbita municipal tras el retiro de Roberto Calvet, luego de la disputa que como subconcesionario de ese lugar mantuvo con el club Tiro Federal, ubicado en otro sector de la misma zona.
En el Castillo hay una cocina industrial con una garrafa en el espacio de la torre ubicada próxima a la barranca. Adentro había utensilios de cocina, una botella de aceite por la mitad, un paquete de sal y elementos de limpieza.

En redes sociales se pueden ver imágenes de cumpleaños celebrados recientemente en ese lugar, con empleados municipales a cargo y hasta algunos funcionarios del Gobierno presentes. Incluso en las mesas se ven bebidas alcohólicas.
En el Boletín Oficial que publica no sin retraso la Municipalidad tampoco hay instrumento administrativo alguno que dé cuenta de algún tipo de convenio con los sindicatos municipales para el uso de ese espacio para este tipo de eventos.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión