Centro Cosmopolita: larga fila para cobrar por el “trabajo de remisería” para las elecciones
Alrededor de 50 personas esperaban desde las 18.00 para cobrar por el servicio prestado a la lista del intendente Cecilio Salazar durante la jornada electoral. Informaron que acordaron 10 mil pesos y vales de combustible por entre 10 mil y 25 mil pesos.
Una larga fila de personas había desde que terminaron los comicios en la sede del partido Fe, ubicada en Ayacucho y Miguel Porta, el centro Cosmopolita, búnker de Unión por la Patria y del intendente Cecilio Salazar: era gente que fue a cobrar por sus servicios durante la jornada electoral.
Todos los presentes en la fila señalaron que prestaron “servicio de remisería” para el traslado de personas a los centros de votación. Fueron citados al finalizar la jornada electoral para cobrar el dinero acordado por su trabajo.
Su tarea fue recorrer la ciudad llevando votantes desde los barrios a las escuelas. Uno de ellos comentó al móvil de La Opinión & Sin Galera: “Estuve desde las 8.00 a las cinco y media de la tarde haciendo viajes”.
La remuneración, dijeron, fue acordada en 10 mil pesos y se estima que en la fila habría alrededor de 50 personas. Los “remiseros”, contaron que además se les entregó “vales de combustible”, que iban desde los 10 mil a los 25 mil pesos, para cargar en sus vehículos.
Entre los autos disponibles, se encontraba el Ford Escort gasolero de un jubilado de 74 años que no sólo sigue trabajando sino que en esta oportunidad hizo viajes de “larga distancia”, hacía las localidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión