La Sala Cuarta Pared y el Grupo Amauta, que dirige el reconocido teatrista Hugo Ramos, promueve un ciclo sobre cine, video y teatro, que contará con proyecciones semanales en la sede de Independencia y Almafuerte.
Cada sábado a las 20.00 y durante una hora y media, proyectarán reportajes a directores, actores, maestros e investigadores, grabaciones de obras teatrales y films seleccionados, con especial atención en la actividad teatral nacional.
Diversas corrientes artísticas tendrán lugar en el ciclo que busca ser “estímulo al conocimiento” y “disparador para todos los interesados en el hecho teatral”. Teatro antropológico; absurdo; de la crueldad; épico; postteatro; teatro-danza; clown; expresionista; físico; etc., tendrán lugar en el ciclo.
La primera cita es este sábado, con material del fallecido director, actor y dramaturgo argentino Juan Carlos Gené como eje. La pieza completa que proyectarán es la magistral Minetti, del austríaco Thomas Bernard, protagonizada por Gené (foto).
Ads