Los sampedrinos del Club Náutico, que representaron a la selección nacional estuvieron lejos de los puestos de vanguardia en la fase individual, aunque se destacaron en la grupal, en donde consiguieron el segundo escalón del podio en el Mundial de Vilamoura, Portugal.
Subcampeones Mundiales
La flota nacional había terminado con buenas expectativas la primera semana con las competencias individuales y afrontaba la fase grupal conmuchos sueños por cumplir. En el primer día, Argentina venció a Ecuador, Eslovenia y Singapur, una potencia. El domingo, segundo día, fue victoria ante Rusia y derrota frente a Singapur, lo que alejaba el camino del oro.
Luego se encargaron de vencer a Noruega, Chile y nuevamente a Singapur. En semifinales debían enfrentar a Italia, pero, sin viento, fueron desestimadas las regatas y por la sumatoria de puntos, Argentina se consagró Subcampeón Mundial, detrás de los Estados Unidos.
La competencia individual
Dante Cittadini había comenzado mejor la competencia y pudo ingresar en la Flota de Oro, en la cual arribo 35º para terminar 38º en la general. Iván Luppi y Malena Sciarra no tuvieron mejor suerte y en base a las ubicaciones obtenidas en las regatas, clasificaron para la Flota de Plata en donde concluyeron 23º y 28º, respectivamente.
Una sensación diferente se debe haber llevado el Instructor sampedrino Juan Manuel Briones, a cargo de la flota, ya que, entre los 10 primeros lugares, hubo dos compatriotas, Juan Ignacio Queirel 5º y Lucas Videla 6º.