Como ya es costumbre los timoneles de nuestra ciudad sobresalieron en una de las competencias más importantes del continente. La edición 2014 del campeonato para clases monotipo más importante de Sudamérica concluyó el lunes a su fin con las últimas pruebas que se disputaron en el Río de la Plata.
El campeonato se desarrolló los días 4, 5, 11, 12 y 13 de octubre en la sede Dársena Norte del Yacht Club Argentino y contó con la participación de 635 timoneles inscriptos en 17 clases nacionales e internacionales (420, 29er, Cadete, F18, Grumete, J24, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, Match 30, OD27, Optimist Timoneles, Optimist Principiantes, S33, Snipe, Soling y Star). Entre ellos hubo representantes de Argentina, Australia, Bermuda, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Mónaco, Paraguay y Uruguay.
Después de cinco días de intensas regatas se concretó la premiación para los ganadores de las 17 clases nacionales e internacionales que compitieron en el evento. El último día del certamen fue muy complicado, ya que sopló un viento muy suave que iba del NE hasta el NW, con una intensidad de 5 nudos que por momentos caía a 2 nudos.
El equipo del Club Náutico consiguió una excelente actuación grupal, entre ellos los títulos obtenidos por Dante Cittadini en Optimist y Martín Alsogaray en Laser Radial.
En Optimist, dentro de la Flota de Oro y después de haber ganado 7 de las 10 regatas corridas, fue 1º Dante Cittadini. En la misma Clase fue 73º Iván Luppi, 79º Malena Sciarra, 86º Jerónimo Pozzi Alcón. En la Flota de Plata, 12º Oliver Baker, 98º Iñaki Gurmindo.
En Principiantes fue 6º Lucio Fenouil, 16º Maylen Muscia, 56º Franco Areste Deitos, 79º Marco Limardo.
En la clase Laser Radial, 1º Martín Alsogaray (con 4 primeros puestos), 9º Guido Pozzi Alcón, 33º Juan Segundo Graff y 39º Jerónimo Cittadini.
En Grumete fue 3º Federico Morreti.
Ads