Según los datos entregados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, San Pedro y Tandil fueron los destinos con mayor ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno.
El dato surge de un relevamiento efectuado por el organismo oficial, que apunta que alrededor de medio millón de turistas pasaron por la costa atlántica durante el período de receso invernal, manteniendo el índice de ocupación hotelera de los últimos años que ronda el 40%. El estudio fue realizado sobre doscientos treinta y dos establecimientos, mostró que Mar del Plata ocupó el 36,4% de su capacidad, Pinamar el 37% y Miramar el 43,7%. En tanto el Partido de La Costa, que recibió veintidos mil turistas más este año que el anterior, tuvo un comportamiento dispar según sus localidades, donde sobresalió San Clemente con el 32,5%, mientras que el resto estuvo por debajo del 26%.
La elección serrana demostró ser la opción más decidida por los turistas en vacaciones, alcanzando un promedio de ocupación del 71,6%. En Tandil se detectó un pico durante el primer fin de semana de Agosto que trepó al 84,5%.
Los distritos que cuentan con ríos y lagunas importantes también mostraron una ocupación sostenida. San Nicolás y Junín estuvieron en el orden del 60% promedio, en tanto que Chascomús registró la mitad de ese índice.
Por último, desde la provincia destacaron y resaltaron los buenos resultados que obtuvo la ciudad de San Pedro, con un promedio de ocupación de 71.8 %. Un dato que no resulta menor, comparando los porcentajes con centros turísticos históricos, para de una vez por todas poner en marcha desde el municipio un programa de atención y servicios que esté a la altura de quienes llegan a nuestra ciudad, con más expectativas que disfrutar únicamente de un paisaje inigualable.
Ads