Clausuraron un comercio en el centro por vender bebidas alcohólicas sin autorización
Ubicado en Mitre al 900, el local está habilitado como "centro de copiado" y de "diseño gráfico". En el interior tenían latas y botellas de bebidas alcohólicas de todo tipo, entre otra mercadería no autorizada.
Personal de la Secretaría de Seguridad junto a Policía clausuró este viernes un comercio ubicado en Mitre 989, pleno centro de la ciudad, que carecía de autorización para la venta de bebidas alcohólicas.
El local, denominado ArtMode Gráfica, está habilitado como "centro de copiado" con actividad accesoria "diseño gráfico", pero también tiene mercadería típica de kiosco.

En la inspección, el personal municipal constató que tenían exhibidas para la venta botellas de vino, cerveza, fernet y otras bebidas alcohólicas para cuyo expendio se necesita autorización específica.
Ese permiso es el denominado "Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires", conocido como Reba, que se tramita en la Municipalidad.

Semanas atrás, personal de la Municipalidad estuvo en ese comercio y vio la actividad que desarrolla. Fue el sábado 7 de febrero, cuando recorrieron el centro para hacer una encuesta sobre la situación de inseguridad en la ciudad.
Esa encuesta la había encargado el secretario de Seguridad, Carlos Farré, quien había asumido el día anterior junto al subsecretario, Gabriel Cabral, en el área que ordenó la inspección que derivó en la clausura.
Ese día, el comerciante titular de ese local había expresado su preocupación por la situación de inseguridad en el centro de la ciudad. Había sido víctima meses atrás de daños en su vidriera.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión