Clínica San Pedro: el nuevo dueño reunió a los empleados para mostrar los avances de obra
A un año desde que el grupo inversor rosarino adquirió las acciones del sanatorio que cerró en julio de 2021, los empleados que todavía guardan relación de dependencia con la empresa mantuvieron una reunión con Gabriel Hanna, cara visible de los nuevos dueños, quien dialogó con ellos y les mostró el estado de la obra de refacción en el interior del edificio.
Los empleados de la clínica San Pedro que no renunciaron o no iniciaron acciones legales y que continúan en relación de dependencia con la empresa mantuvieron una reunión con los nuevos dueños este lunes en el edificio, que sigue en refacciones.
Gabriel Hanna, cara visible del grupo inversor que adquirió las acciones en mayo del año pasado, alrededor de 10 meses después de que los médicos propietarios decidieran cerrar ese centro asistencial de salud privado, fue el anfitrión de un encuentro que tuvo como eje principal mostrarles los avances de la obra de refacción en marcha.
Aunque las fechas de posible reapertura se extendieron más de lo previsto —inicialmente estaba prevista para fines de agosto del año pasado—, Hanna fue optimista en su diálogo con el personal a quienes la empresa les adeuda salarios desde hace más de un año y medio, pasivo que forma parte de lo que el empresario rosarino adquirió con el paquete accionario.

“Administrativamente estamos en condiciones de abrir hoy mismo”, dijo Hanna a La Opinión tras la reunión con las empleadas. Aseguró que ante Afip y en materia de habilitaciones “no hay impedimentos” y que la reapertura está supeditada a la obra, que se demoró por cuestiones vinculadas a la entrega de materiales y a los costos, que se incrementaron con el proceso inflacionario que atraviesa el país.
“Lo que le transmitimos a los trabajadores es que estimamos que tiene que ser en un plazo de entre 50 y 60 días la apertura”, dijo Hanna y advirtió, una vez más, que cuando comiencen a operar el edificio seguirá en obra para otras reformas que tienen previstas “a mediano y largo plazo”.

Respecto de las refacciones, el empresario dijo que las 22 habitaciones de internación “están terminadas” y que “queda un solo baño”. Informó que van a “bajar los techos” y a disponer nueva instalación eléctrica. Indicó que Terapia Intensiva “ya está terminada, en condiciones de pintar las paredes” y que “estaba, dentro de lo que es la infraestructura de la clínica, lo más rescatable”.
Desde hace dos semanas comenzaron las tareas de hidrolavado del frente del edificio para la posterior impermeabilización y pintura. Hanna adelantó que van a restaurar el mural, tras conversaciones al respecto con referentes del Museo Histórico, porque “es patrimonio de San Pedro”.

Hanna aseguró que la reunión con el personal tuvo como objetivo “que haya un ida y vuelta” de manera tal que pudieran ver el avance de la obra y responder consultas que tuvieran, relacionadas con algunas versiones que habrían surgido luego de que comenzara una convocatoria para tomar personal.
“Tenemos el personal que retomamos que se está capacitando, haciendo cursos, de acuerdo al ámbito donde van a desarrollar sus tareas, están capacitándose desde hace un mes largo, y se va a tomar el personal que haga falta para cumplir con el cupo necesario para ser eficiente con las tareas que tengamos que desempeñar”, dijo Hanna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión