Clínica San Pedro: "Tengan paciencia, magia no podemos hacer", la respuesta del nuevo dueño sobre la reapertura
Gabriel Hanna había prometido en el grupo de WhatsApp que comparte con los empleados que tendría novedades para septiembre, sin embargo, el edificio sigue cerrado. Los empleados preguntaron y algunos hasta lo compararon con Nelson Suárez, y no le gustó. De los "90 días" que anunciaron para la reapertura ya pasaron más de 800.
Desde que en mayo de 2022 La Opinión reveló que un grupo inversor de Rosario había adquirido las acciones de la clínica San Pedro, la reapertura del sanatorio es una promesa latente que nunca llega.
"En 45 días", había dicho en agosto de ese año Gabriel Hanna que estarían en condiciones de inaugurar. La última promesa que hizo a los trabajadores fue "en septiembre", pero llega octubre y todavía todo está en veremos, sin que en el corto plazo haya alguna perspectiva de apertura.
Hanna y su grupo inversor compraron el 100 por ciento de la clínica a los accionistas que en plena pandemia decidieron cerrar el sanatorio. El paquete accionario incluía una deuda con los trabajadores, que en ese momento ascendía a alrededor de 30 millones de pesos.
Para ello, tuvieron que rescindir el contrato con Nelson Suárez Irala y sus socios, que habían llegado para "gerenciar" el centro médico dos semanas después del cierre, en julio de 2021.
A mediados de agosto, cuando empleados plantearon en el grupo de WhatsApp que tienen con Hanna que no veían movimiento alguno tras la reunión que mantuvieron en diciembre, les dijeron que en septiembre habría novedades. Como no las hubo, volvieron los planteos.
"Esto no es un partido de fútbol en donde se patea una pelota, acá nadie está pateando nada", dijo Hanna en un audio que envió al grupo, molesto por los reclamos.
"Tengan paciencia, que cuando esté la información, la pasamos. Porque magia no podemos hacer", les dijo Gabriel Hanna a los trabajadores.
Informó en ese momento que dependían de otra empresa y les pidió "comprensión" a los trabajadores.
"Hace dos meses nos dijeron que en septiembre tendríamos novedades y nada. Te dicen que hay que esperar este mes y después al otro y así todo", se quejó una empleada que está en el grupo.
Hanna les dijo que "la gente de sistemas" envió "un relevamiento" para las tareas que tienen que emprender en la clínica y advirtió que "no es un trabajito menor". Aunque quiso llevar tranquilidad, no lo logró.
Una persona comentó en el grupo que la situación le recordaba "a Nelson", por Suárez Irala, el inversor del grupo que se hizo cargo para gerenciar la clínica apenas cerró y prometió inversiones millonarias para apenas llevar un horno pizzero a las instalaciones.
No le cayó bien a Hanna la comparación. "Siempre hubo disposición a responder todas las dudas. Este comentario 'me recuerda a Nelson', no sé en qué aspecto puede recordar a la anterior gestión, que no hizo absolutamente ningún tipo de inversión", reclamó en el grupo.
Hanna les aseguró que "el trabajo grueso de la obra" dentro de la clínica "ya hace rato que concluyó" y agregó: "Puedo comprender la impaciencia de todo el personal, que es exactamente la misma impaciencia que tiene el grupo inversor que estoy representando".
Los "90 días" que Hanna dijo en 2022 que pasarían para "abrir la clínica con la obra en marcha" se convirtieron en más de 800 sin novedades, por lo que la incertidumbre difícilmente se disipe con mensajes de audio vía WhatsApp.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión