Cloacas desbordadas: Servicios Públicos responde reclamos y recorrió diferentes barrios
La rotura del camión desobstructor complica los trabajos. Adrián Devito confirmó que el personal estuvo en los barrios La Esperanza, Los Aromitos y Los Aromos, entre otros.
La falta del camión desobstructor y la gran cantidad de basura retirada de los desagües dificultan la tarea que llevan adelante los trabajadores de Servicios Públicos. “Atendemos las demandas diarias, hoy reforzadas por la lluvia. Estamos complicados por la ausencia del desobstructor, lo que agrava la situación", explicó Adrián Devito, subsecretario del área, en referencia al temporal que afecta a San Pedro.
“Trabajamos en área de la planta de Ramón Rosa, el barrio La Esperanza y en la calle Magliotti, entre Sarmiento e Italia. También en Villa Igoillo y la calle Pellegrini”, detalló Devito, mientras recorrían distintas zonas de la ciudad.
En los barrios Los Aromitos y Los Aromos, se trabajó en las calles Roselló, Gomila, French, Rivadavia y Esquiú, donde las complicaciones recurrentes durante las tormentas requieren una atención constante. “Algunos puntos necesitan intervención periódica por la gravedad de las condiciones”, agregó.
Devito también resaltó que los Servicios Sanitarios cuentan con guardias las 24 horas. “Puede que en algún momento no se llegue a atender de inmediato, especialmente en un día como hoy, pero el equipo siempre está trabajando”, aseguró.
Por su parte, Defensa Civil continúa recorriendo las zonas más afectadas, pero hasta el momento no se registraron anegamientos importantes. Al mediodía, los pluviómetros indicaron una acumulación de 39 mm de lluvia en la ciudad.