Cloacas: "El lunes voy con un balde de mierda a la Municipalidad", la advetencia de una vecina desesperada
[VIDEO] Lava los platos en un balde y el lavarropas está inactivo, se turnan para bañarse. Reclama desde hace cinco meses y el viernes su hija estalló frente a un empleado municipal al que filmó. El sábado le prometieron una reparación pero tampoco se solucionó el problema que vive todo el barrio porque "las cañerías están reventadas". [[[
Alejandra, la mujer que reside en Villa Igoillo, aguarda una solución a su grave problema de falta de funcionamiento de la red cloacal. Es la segunda vez que advierte que mañana llevará un balde con efluentes a la puerta del Municipio. Paga sus tasas, arregla sus instalaciones y reclama desde hace cinco meses una solución definitiva, pero nadie le ofrece una alternativa a la rutina de una casa cuyo reloj se mueve al compás de la adaptación a utilizar la ducha, el inodoro o la pileta con vigilancia estricta.
La mujer está cansada de vivir con las cloacas rebalsadas en su casa, lugar donde además funciona una despensa. “Hoy no voy a abrir por el olor que hay”, le dijo al móvil de Sin Galera, el sábado por la mañana.
Consultada sobre alguna visita recibida de parte del personal de la Dirección de Servicios Sanitarios, contó que fueron el viernes “y se destapó. Eso dicen... Luego volvieron y ya estaba todo tapado”.
Este sábado hizo un llamado, nuevamente, a la guardia de Servicios Sanitarios, pidiendo por favor que regresaran.
“Mi casa sigue absolutamente igual”, indicó. “Está todo tapado. No sale hacia la red”, continuó aportando. “Mi hija no puede lavar un plato”, dijo Alejandra, quien al ser consultada sobre si cree que en lo inmediato puede lograr alguna solución al inconveniente que se le presenta, respondió: “Claro, podés hacerlo si tenés plata. ¿Me entendés…?”, le dijo a Lili Berardi.
Contó que su esposo tuvo que hacer una instalación aparte de la cámara para que no reventara el sistema interno, y que el quincho está todo inundado, donde sale agua turbia. “Lavarropas no se puede utilizar, los platos se lavan en un balde y la despensa no puedo abrirla por el olor que hay. Me quedé sin trabajo y pude emprender este negocio. Así que espero que me lo solucionen o iré con un balde de m… a la Municipalidad”, sentenció.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión