Cloacas en Los Aromitos: “Hagan de cuenta que tengo un perro podrido en mi casa”
Vecinos del barrio están padeciendo las consecuencias de las lluvias, que repercuten en la red cloacal. Hubo varios reportes de la gente que está inundada en sus hogares, pero de efluentes cloacales. Se han encontrado plásticos que obstruyen los desagotes.
“Necesitamos que vengan a destapar las cloacas. Estamos inundados de agua, excremento, orina, de todo. ¿Qué podemos hacer? Si esto sigue así, nos vamos a inundar hasta dentro de nuestras casas”, reclama un vecino de la zona de Los Aromitos.
“Si sigue lloviendo, deberían venir ya a destapar las cloacas, y de una vez por todas dejar que corra todo lo que está obstruido”, insistió el vecino, quien envió una foto mostrando los desechos que arrojan en la zona, lo que podría estar causando la obstrucción de la red.
Entre los residuos se observan tapas de envases, lo que agrava la situación del barrio. “La verdad es que ya no se puede vivir así. Es como tener un animal muerto en casa por el olor”, describió uno de los vecinos afectados.
"Queremos que el municipio tome cartas en el asunto con la persona que está tirando esas tapas a la cloaca" manifestó un vecino
“Voy a seguir sacando agua. Está todo repleto, y es probable que el agua del patio termine adentro de mi casa”, agregó.
El barrio Los Aromitos enfrenta una seria dificultad al convivir con el agua proveniente del sector rural. El terreno en esas manzanas está a desnivel y no cuenta con desagües adecuados. Solo una zanja intenta desviar el caudal por la calle Roselló hasta Estrada, y la pendiente de la red cloacal es deficiente.
Este problema no es nuevo, ya que los inconvenientes se repiten en días de lluvias intensas, afectando directamente a las viviendas. El agua ingresa a los hogares y en los patios se mezcla con los efluentes cloacales, que luego vuelven al interior de las casas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión