Cloacas: esperan un desobstructor de la Provincia para suplir al municipal que quedó fuera de servicio
Las quejas por las deficiencias del sistema se multiplicaron en los barrios. En el peor momento de esta nueva etapa, el equipo de mayor poder utilizado para destapar las redes presentó inconvenientes técnicos. Para suplirlo se espera que desde la Provincia atiendan el pedido del Municipio, consistente en el envío de un equipo similar.
En medio de otra etapa crítica de la red cloacal, el Municipio se quedó con el desobstructor de mayor porte por desperfectos técnicos, lo que agudizó el panorama de los últimos días.
Por el momento, desde el sector de Obras Públicas, la herramienta con la que enfrentan la problemática es el antiguo equipo, de menor porte, que resulta insuficiente ante los continuos reclamos.
La red cloacal ha dejado muchos cuestionamientos sobre el funcionamiento de la misma en algunos barrios, como así también el mantenimiento que necesita.
La historia no es de estos días. Hace varios meses que las quejas se acrecentaron, con imágenes sorprendentes sobre desbordes en calles, veredas y en el interior de muchas viviendas.
Es probable que en los próximos días se concrete la ayuda desde la Provincia, que aportaría una vez más un desobstructor para paliar la situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión