Cloacas tapadas: el Gobierno provincial envió un desobstructor mientras reparan el local
El camión llegó en préstamo para paliar la grave situación que enfrentan los vecinos en algunos barrios. La red está colapsada en algunas zonas y la falta de equipamiento agravó el panorama. Ahora se intensificaron las tareas en los puntos más críticos.
Un desobstructor cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está operando en San Pedro desde este lunes.
La caótica situación del sistema cloacal, con desbordes en muchos barrios fácilmente perceptibles en los patios de algunas casas y en las zanjas, obligò a a que el Municipio recurra al Gobierno bonaerense para lograr el préstamo de un equipamiento especial para afrontar la situación.
En principio, el vehículo permanecería en la ciudad por una semana, con la posibilidad de darle continuidad por algunos días más.
La atención del sistema en San Pedro presenta serias dificultades desde hace varios meses, que se fueron agravando con la salida de funcionamiento del desobstructor municipal, desde los primeros días de octubre, por desperfectos mecánicos.
Mientras tanto, es habitual que los reclamos se generalicen y, muchos de ellos, lleguen a nuestra redacción en queja, especialmente provenientes del noroeste y el oeste de la ciudad.
“Ya no se sabe qué hacer con las cloacas tapadas. Estamos cansados de reclamar y no hay manera que lleguen a darnos una solución”, es el denominador común de las expresiones.
En las últimas horas, el personal municipal intensificó su ritmo de trabajo en respuesta a la creciente demanda de los vecinos. Sin embargo, a pesar de esto, estiman que la solución a los reclamos planteados no se alcanzará de manera inmediata.
La magnitud de las solicitudes y la complejidad de los problemas en la red indican que el proceso podría requerir un tiempo considerable, antes de que se logren los resultados esperados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión