Cloacas tapadas: esperan el regreso del desobstructor de la Provincia
Los operativos de limpieza en la red cloacal prosiguen, pero sin el camión que había enviado el Gobierno bonaerense. Mientras tanto, los vecinos reiteran sus quejas en diferentes barrios, que deben convivir con los efluentes en sus viviendas.
El camión desobstructor enviado por el Gobierno provincial podría retornar a San Pedro ante las complicaciones que se presentan en la red y la ausencia prolongada del vehículo similar que la Municipalidad aún tiene en reparación.
La tarea que se necesita es de limpieza y mantenimiento de las redes cloacales en distintos sectores de la ciudad, que aún continúan presentando problemas serios en diferentes barrios.
Esto se percibe por las quejas reiteradas de vecinos que expresan su fastidio por vivir en condiciones insoportables. Los desbordes de los efluentes lo padecen en las cunetas, veredas y hasta en el interior de su vivienda.
El desobstructor del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU no implica un costo para el Municipio y se espera que continúe trabajando en nuestra ciudad en los próximos días, ante la demanda que se genera diariamente.
Para el área de Obras Públicas “se busca aliviar los taponamientos causados por residuos y sedimentos acumulados en la red”, tarea que en los últimos días estaban coordinadas entre personal municipal y provincial.
La supervisión corría por cuenta del área de Servicios Sanitarios, que determinaba las zonas prioritarias de intervención.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión