Colaboración para los 15 de Sol: “No pedimos plata, pedimos un granito de arena”
La cumpleañera es una adolescente que sueña con tener su fiesta. La noche en principio estaba organizada para diciembre, pero la difícil situación económica de su familia obligó a suspenderla. Lucía, una amiga de la familia, decidió buscar la solidaridad de los sampedrinos para que, pese a todos los inconvenientes, la joven pueda cumplir su sueño.
Sol es una adolescente cuyo sueño es festejar sus 15. Ella cumple años el 22 de diciembre y la fiesta estaba pactada para esa fecha, pero debido a que en medio de la organización su mamá se quedó sin trabajo tuvieron que suspender. Allí fue cuando una amiga de la familia decidió ponerse manos a la obra para que la joven tenga su fiesta sí o sí.
La iniciativa nació a través de Lucía, una amiga de la mamá de la cumpleañera, quien al pasar por algo similar decidió hacer algo para ayudar a Sol. “Mi nena cumplió quince hace unos años y no pudo tener su fiesta”, comentó a La Opinión. Por esta razón, al ver la situación económica de la familia, decidió intervenir.
Para esto cambió la fecha del cumpleaños para el 17 de febrero y después habló con diversos emprendedores y comerciantes para contarles un poco de la idea y preguntarles si le gustaría colaborar, afortunadamente consiguió muchas respuestas positivas.
Entre las cosas que ya tienen, especificó que se encuentran: el vestido, que compró Lucía; la torta, de Delicias de Eli; un sillón para las fotos, de Bert Artigues; comida de Betty, de La Ñata; cotillón, de Pablo Pintor; maquillaje y peinado, de Make up flower; y los zapatos, de Kako’s.
“Del salón se encarga la mamá, porque lo señó desde antes de suspender”, señaló Lucía y agregó que por el cambió de fecha le cobraron 30 mil pesos más.
Ahora, entre las cosas que les hacen falta están las velas, centros de mesa, decoración para el salón, bebida, mesa dulce, una parte de la comida y música.
Por otro lado, Karen no se quedó de brazos cruzados y tras perder su trabajo comenzó con un emprendimiento de comida rápida en su hogar. Vende hamburguesas, pizzas, entre otras cosas para poder juntar algo de dinero y subsistir día a día junto a Sol y sus otros tres hijos.
“Sabemos que en San Pedro la gente es muy solidaria. No pedimos plata, pedimos un granito de arena”, finalizaron. Todos aquellos que deseen colaborar con la fiesta de Sol pueden comunicarse al 3329 31 8329.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión