Comenzó el juicio contra un comisionista acusado de transportar drogas
Las audiencias del debate por la causa en la que está imputado el sampedrino Leonardo Figueredo comenzaron en los tribunales de Campana. El comisionista llegó detenido al juicio. Su defensa sostiene que los casi 10 kilos de marihuana que había en la camioneta eran de las pasajeras menores de edad que llevaba a bordo.
Comenzó esta semana el juicio oral y público contra el comisionista sampedrio Leonardo Figueredo, detenido desde septiembre del año pasado, cuando la Policía Vial del destacamento Zárate encontró casi 10 kilos de marihuana en su camioneta.
Las audiencias del debate seguirán la semana que viene y el 12 de julio el Tribunal que lo juzga dará a conocer el veredicto. Figueredo llegó a esta instancia detenido con prisión preventiva, a pesar de los planteos de su abogado, que sostuvo y sostiene que esa droga no era de él sino de sus pasajeras.
La Policía Vial de Zárate interceptó la camioneta Citroên Berlingo blanca de Leonardo Figueredo cuando circulaba en sentido Buenos Aires – San Pedro, a la altura del km945, en inmediaciones de la ciudad de Lima.
Figueredo llevaba paquetes de comisiones y además iba con dos pasajeras que transportaba hacia San Pedro, dos menores de edad, de 14 y 16 años. En una bolsa de nylon ubicada detrás del asiento del conductor había 10 ladrillos de marihuana compactada, que arrojaron un peso de casi 10 kilos.

Ese día, las adolescentes fueron restituidas a sus progenitores y el comisionista quedó detenido, imputado por el delito de tenencia con fines de traslado o comercialización de estupefacientes.
El abogado Sergio Santapaz intentará demostrar durante las audiencias del juicio que Figueredo desconocía el contenido del paquete que, aseguró, pertenecía a las menores de edad que trasladaba desde Buenos Aires a San Pedro. “
“Las menores iban como pasajeras, ellas llevaban la bolsa, la droga era de ellas”, dijo Santapaz desde el primer momento para sostener que “él no está vinculado a eso que se encontró, su fin era llevarlo porque lo contrataron”.
En el entonro de Figueredo confían en que “se hará justicia” y que podrá demostrar que él no tenía nada que ver con la droga que iba en su camioneta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión